loader image

Ciberseguridad en el Metaverso: ¿por qué es importante?

Un espacio digital con posibilidades infinitas, una experiencia totalmente inmersiva, una red de simulaciones y mundos 3D renderizados en tiempo real, todo eso es el Metaverso, que además de suponer una revolución para la industria tecnológica también dará paso a nuevos y desafiantes retos para la ciberseguridad, afirman en Seguritech Privada.

El término “Metaverso” que existe desde hace al menos tres décadas atrás, cobró relevancia luego de que Mark Zuckerberg lo anunciara como una de sus más grandes integraciones para el mundo de las redes sociales.

“De ahí, que empresas de diversos giros y sectores tengan los ojos puestos en el Metaverso, ideando formas para introducirse en él y llegar a más audiencias” precisa Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.

Sin embargo, los especialistas de la empresa mexicana de seguridad tecnológica plantean la necesidad de generar una estrategia integral de ciberseguridad para lograr introducirse en ese ecosistema con éxito.

“El Metaverso estaba habitualmente asociado a la industria de los videojuegos, incluso en dicho entorno existen mecanismos para proteger la identidad en línea dentro de cualquier sistema operativo como VPN para Android, Xbox o Play Station, pero nada asegura que estas medidas sean efectivas en las nuevas realidades paralelas que se crearán”, explica el directivo mexicano.

La pandemia y el entorno digital han detonado la expansión del Metaverso hacia otros fines y objetivos como la educación, el emprendimiento e incluso la salud, siendo este último una de las industrias más prometedoras para su desarrollo.

Por ello, Seguritech Privada y su CEO resaltan la importancia de la ciberseguridad para blindar el espacio en donde se desarrollarán los escenarios para que estos servicios y soluciones sean posibles.

“El espacio de ataque que usan los piratas informáticos se expandirá y con ello también el panorama de amenazas cibernéticas y desafíos relacionados con malware, seguridad de DNS, encriptación, seguridad de API, seguridad de acceso, entre otros” prevé Ariel Picker.

Proyecciones de la empresa mexicana perfilan a que algunos de los retos de ciberseguridad que estarían enfrentando más comúnmente los usuarios serían: accesos indebidos, robo de propiedad intelectual, phishing, usurpación de identidad, piratería de información personal, fraudes, e incluso, reclutamientos ilegales.

“Por todo esto es que las empresas deberán invertir cada vez más en ciberseguridad, ya que el Metaverso contribuirá a la consolidación no solo del trabajo remoto, sino de otro tipo de interacciones personales y profesionales” subraya el CEO de Seguritech Privada.

Además, tal como lo resaltan en la empresa de seguridad tecnológica, el mercado del Metaverso podría alcanzar para 2024 los 783 mil millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg, y contribuir en 2.8% del PIB global, como lo perfila Analysis Group.

Fuente: EL FINANCIERO

15 / 07 / 2022

Tambien te podría interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =